¿quiénes somos?

RINDE inicia sus actividades en 1990 con distribución de agroquímicos, fertilizantes y asesoramiento técnico en José Pedro Varela, al norte del departamento de Lavalleja, zona principalmente dedicada al cultivo de arroz y ganadería.

En función del crecimiento productivo del arroz, la consiguiente oferta de subproductos, y el impulso de la ganadería por acceso a nuevos mercados, se percibe una oportunidad en la intensificación de la producción de carne a partir de nuevas tecnologías nutricionales, como suplementación sobre pasturas y engorde a corral, entre otras.

Es así que en 1997 se construye una planta de alimentos balanceados de última generación en el Km 255 de la ruta 8.

Desde entonces la demanda y las ventas han ido creciendo, por lo que en 2006 se construye una segunda planta en Durazno, punto estratégico por su ubicación geográfica y tradición ganadera, la que fue declarada de interés departamental y nacional, factores muy importantes en el desarrollo de nuevas inversiones.

Ante el constante crecimiento de la demanda, en 2008 se duplicó la capacidad de producción de ambas plantas, pasando de 5 a 10 toneladas/hora, apostando así fuertemente al desarrollo productivo del Uruguay.

En el 2011, se duplica la capacidad de producción de la planta de Durazno, pasando a una capacidad horaria de 20 tons/hora.

En el 2012, se hace una nueva línea de peleteado en Varela, con una capacidad de 6 tons/hora.

En el 2013, se hace otra línea de peleteado en Durazno.

Las nuevas inversiones, van orientadas a dar la mayor satisfacción a la demanda de nuestros clientes.

Este desafío nos obliga a superarnos día a día en información, tecnología, calidad, y servicio para seguir haciendo realidad el sueño de ser referentes en la producción de alimentos balanceados para rumiantes en el Uruguay.

1 Respuesta

  1. Hola, esto es un comentario. Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.